22 de agosto de 2007

con el huracán... que cosas suceden!!

"No vayas a hacer plan, ni porque hay futbol" Me dijo mi mamá como a las 2 de la tarde. La alerta del huracán ya estaba en boca de todos, aunque yo la verdad no tenia ni idea hasta que llegué a la oficina. Sí, me di cuenta que hacía frío y estaba nublado pero jamás me cruzó por la cabeza que estuvieramos bajo amenaza huracánica. Definitivamente fue diferente un día que parecía que eran las 7 de la tarde.
Por desgracia ya no soy estudiante, así que la noticia de que se habían suspendido clases sólo me provocó envidia. La lluvia caía y obviamente comenzaba el caos. Los queretanos simplemente no saben manejar con lluvia y el tránsito estaba mas pesado que nunca... y porque?? La respuesta mas extraña de todas... el huracán en Querétaro!!! Pero porfavor!! que a nadie le dio risa que nos pusieran en estado de emergencia estando en el centro del país!!
Pero claro, cualquier excusa es buena para sentir que en nuestra calmada ciudad pueden suceder cosas extraordinarias, y que puede ser mas raro que eso, el miedo al huracán. Es que en querétaro no tiembla, no hay tornados ni marejadas, hay noticias de narcos y la gente se emociono al ver a los policias con sus super metralletas en todos lados. Es que tenemos una ciudad super emocionante. Y claro, tras la amenaza de viejos desastres, que se podía esperar?? "Llluvias superiores a las de 2003" Que miedo!!!
Y al final que tenemos? Un chispeo de esos molestillos que solo mojan pero ni siquiera se puede llamar lluvia. Ah claro! y mi mamá super preocupada, que metieramos los coches como si fuera a llover tanto y soplar tanto el viento que iban a llevarse nuestros queridos vehiculos (ultimadamente el seguro cubre desastres naturales no?). Y la amable advertencia: "no salgas despues de las 7" ¿a que hora creen que tiene vida social esta personita con trabajo de tiempo completo? Ah pero claro, cancelemos los planes de ver el partido, de vernos con los cuates o del tradicional miercoles de cine, porque quien sabe, si las cosas se ponen feas, cortarán la electricidad de la ciudad para evitar problemas y desastres.
¿Y la mega tormenta? Aun no llega.. igual y a las 3 de la mañana cuando no haya mayores efectos... aunque lo mas probable es que ni siquiera eso.. que pasa con el huracán?? donde esta???
Queremos desastres y locuras, que tambien suspendan el trabajo!!! Que tengamos que contarle a nuestros hijos que a los 23 años fuimos atacados por un huracán en pleno bajío.
Que tuvimos que correr a comprar latas de atun y garrafones de agua como medida de seguridad, que compramos muchas pilas de respuesto para las linternas, tapiamos las ventanas (verdaderamente fue una sugerencia de mi mamá)
Porque ahora resluta que al final lo que nos quedó del huracán fue un dia muy chistoso, con un tema de conversación unico en la ciudad, y un alto porcentaje de gente que se quedó en casa viendo tele con la pijama a las 8 de la noche. Como yo, que siguiendo las recomendaciones de mi mamá, cancelé todos los planes y estoy aqui, descansando de mi agitadisima vida gracias a un cuate llamado Dean, que al parecer, mucho ruido y pocas nueces. Y que mas da, aprovechemos la paranoia colectiva para asustarnos por algo que racionalmente sabemos imposible (insisto.. huracán en el bajío), y que nos sirva de pretexto para poner pausa y recordar que vivimos en una ciudad que a veces puede parecer aburrida, pero qeu nos da muchos temas para bloggear!!! jajajaja..
Pues nada, ya veremos si me equivoco en esto de la exageración, pero por lo pronto, ya me medio desahogué.
Y en honor a Miguel: "llamen a puerco araña!! que nos ayude a protegernos del huracán!!!"jajajajajajaja.. (refugiarse de huracanes puede causar estragos en su sentido del humor) :P
22-Agosto-2007

2 comentarios:

TuliPaN dijo...

Jajaja Buenismo!! Me reí cañón, pero pues más vale prevenir que lamentar no??? Y gracias a Dios que no llovió como se esperaba.. jeje! Ahora que si ves en la tv los lugares en Mexico y el mundo que si se inundaron pues sta kñon.

cxb€L dijo...

pos asi como lo dijistes.. se provoco un caos impresionante en las mentes de los "queretanos" y pos nada de nada, digo, no es por desear que haya estado cabron, pero pos como que la gente se esperaba una funcion mucho mas impactante, gracias a los medios de comunicacion, malditos medios!