13 de agosto de 2007

Recuerdos

¿Qué es un recuerdo?
Acaso el último vestigio, la última preuba de un pasado, un olor, un sabor, una imagen, una frase, una palabra, una letra.
¿No es el recuerdo lo único verdadero?
Tan escaso es el presente que aun no comprendemos la manera de aprovecharlo. Todo se vuelve pasado tan rápido que lo unico que permanece es la seguridad, la conciencia de ese presente que fue.
¿Cómo entonces pretender planear un futuro, o vivir un presente sin el pasado, que no es otra cosa que el recuerdo?
Así, recuerdos... pequeños pedazos de tiempos lejanos o cercanos, metidos voluntaria o involuntariamente en nuestras cabezas para saber que algo realmente sucedió.
Por que cualquier vestigio, evidencia fisica, es destruible por mas que se proteja, y al final, si cae, lo unico que queda es eso... el hombre y sus recuerdos.
Por eso por un recuerdo, por la llave a ese tiempo, daría todo y sin pensar. Porque llamar a un recuerdo, porque recordar es realmente vovlera probar, a oler, a ver, a leer, a reír, a llorar... volver a vivir.
2001

1 comentario:

cxb€L dijo...

si.. los recuerdos forman ese lugar misterioso que todos tenemos dentro, eso que nos transporta y nos hace sentir lo que sentimos en aquel momento. esa es la parte chida de los recuerdos, transportarnos a ese lugar especial cuando lo necesitamos o cuando llega sin llamarlo.. no es bueno vivir de recuerdos, pero es excelente pensarlos y sentirlos de vez en cuando.