28 de enero de 2009

Orbitas - Colisión

Se sentía observada desde el extremo del bar. No era la primera vez que el rabillo de su ojo revelaba la misma silueta. Un viejo conocido al que inclinaba la cabeza o saludaba con ademan de mano... lejano, frío incluso.
A veces es más cómodo así. Ver a los visitantes de este bar regular en sus danzas y viajes... circulando en sus órbitas. Olvidar los caminos recorridos sin olvidar rostros específicos. Andar bailar jugar...
tic-tac-tic-tac
Ventanas, luces, puertas, portales... escaleras de entrada a nuevos lugares y aventuras, a nuevos géneros, pasos, acentos.
Caídas, heridas, percepciones, lecciones.
tic-tac-tic-tac
De vuelta a la media luz habitual. A la mesa de siempre, los conocidos. Nuevo ritmo y estatura, nuevas gafas, moda y voz. Sensación familiar casi olvidada... ya no observa la silueta con discreción, siente la fuerza para mirar de frente.
La figura se acerca, casi decidida, casi en plena duda.
Por primera vez lo sabe... la silueta tiene siempreojos...

2 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

mis historias favoritas siempre pasan en bares. mejor observar que sentirse observado, pero ambas pueden llevar grandes sorpresas.
gracias por tus palabras.
esto ha sido un primer salido, te prometo perderme por tu blog, pa'curiosear, más bien.

saludos.

Pionero dijo...

Tic Tac!! el tiempo se acaba y se consume en el eterno andar, de este trago de virtud en cantinas tan desiertas de ti, tic-tac, amigo del pionero y complice del recuerdo, tic-tac, sonaba eterno, algo tan incierto, pero ahora el tic-tac, se preserva intacto, esperando esperando tu llegada todos los viernes....grax por convertirme en silueta...