8 de noviembre de 2007

Insomnio Productivo

Si lo que tengo no es mio,
y lo que quiero no lo es... porque no puede serlo.
¿Què voy a hacer... qué que no haya hecho?
Lo nuevo de siempre, tan repetido. Eso a lo que vuelvo aunque no quiera,
aunque prefiera... tu ya sabes.
A respirar por inercia, por no poder poner tu nombre a mis suspiros, porque no lo merezco.
Por lo que puedo ser y no soy... aun no.. ¿y si nunca?
¿Yo qué? ¿Yo donde? Yo... siempre... al fin y al cabo. Sólo yo.
Pedazo de mí tan conocido,
que apenas ahora me revela su nombre...
tan odiosamente ajeno.
Porque no.
No me dejes.
No permitas que llegue la (...)
Mi conciencia... lo terrenal.
No dejes que se apague esta alma tan oscura.
¿Qué es esto? Tu lo has visto.
La intención descriptiva que talvez tenga éxito.
Yo que sé.
Contigo nada.
¿Y por qué?
¿Por qué pienso en ti en verso y prosa,
en palabras locas y nocturnas que a veces mueren sin llegar al papel?
¿Por qué me deshago sin aviso, por sorpresa... me hago agua y desvanezco en el miedo?
Tanto miedo..
De qeu sea cierto y seas tu el motivo.
¿Y si es verdad que eres Tule?
Y aun así no te tengo... ¿yo que hago?
¿Ahora qué?
¿Qué pasa si no hay mas... si no hay espírito travieso como el tuyo...
... y si olvido como volar por cansancio... y soledad... y la maldita espera?
¿Y donde está? ¿Y cuando llega?
Todo lo que se que puedo ser y quiero... y que por eso soy,
en pasivo... en letargo.
¿Y porqué no puedo deshacerme ante tu ojos?
Tan ojos como nunca.
Tanta calma que de pronto se apaga y me deja sola... sin tu aire.
Eres ojos... ojos de imposible,
lengua de promesa.
¿Cómo saber a donde caminar?